Suscríbase para recibir las últimas novedades del marketing turístico y ofertas especiales
email: *:
nombre:
apellido:
 

5 consejos para llevar a cabo una campaña de social media

campaña-social-mediaDirigir una campaña de social media puede resultar bastante difícil de primeras. Por ello, SocialMediaMind ha seleccionado una serie de puntos elementales que hay que tener en cuenta cuando se crea una nueva campaña de social media.

1. El reto: cualquier campaña de social media que quiera funcionar tiene que plantear un reto. Se trata de hacer que tus fans o seguidores hagan algo, subir un vídeo o una foto, por ejemplo, y que con ello puedan ganar un premio. El reto es aquello que le pides a tu comunidad para poder participar en tu juego.

2. Las reglas: es importante plantear una serie de reglas para cualquier campaña de social media y asegurarse de que están claras antes de lanzar el proyecto. Algunas reglas esenciales tienen que tratar sobre la transparencia del concurso, los requisitos que tiene que cumplir el material enviado, el lugar de residencia de los participantes, etc. Piensa que si una de las reglas implica que los participantes tienen que ser seguidores tuyos en Facebook o Twitter, además, estarás aumentando la base de usuarios de tu comunidad.

3. El beneficio para el creador de la campaña: antes de lanzar una campaña hay que asegurarse de que tenga un ROI positivo y cuantificable para su creador. Antes de crear la campaña hay que plantearse si los resultados hacen que valga la pena el esfuerzo invertido en ella. En caso de no ser así, habrá que replantear de nuevo la campaña.

4. El beneficio para los participantes: es bastante obvio que nadie prestará atención a una campaña de social media que no le ofrezca nada. Las campañas en social media tienen que aportar un beneficio a los usuarios que participen en ella, y éste tiene que valer la pena. En el mundo de los social media también funciona la vieja regla de que das lo que recibes.

5. Estrategia promocional: hay que promocionar la campaña si se quiere que la gente sepa que existe. Para obtener beneficios de una campaña la clave está en promocionarla, por lo que hay que asegurarse de que se está haciendo todo lo posible para difundirla. En el presupuesto, hay que asegurarse de ajustarse al ROI, ya que lo que gastes en promoción, costes de campaña y demás gastos no puede excede los beneficios proyectados.

Recuerda que aunque las campañas en social media son muy divertidas cuando se ponen en marcha, su preparación requiere mucho esfuerzo. Antes de lanzarla, asegúrate de que has pensado en todos sus elementos, además de que ha de ofrecer un retorno para tu negocio.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Comentarios   

 
enlaces web
#1 5 consejos para llevar a cabo una campaña de social mediaenlaces web 04-11-2014 00:53
I visit daily some web sites and blogs to read posts,
however this blog provides feature based writing.



My page :: enlaces web: http://habbopunteggio.altervista.org/index.php?page=User&userID=27090
Citar
 

Escribir un comentario

- No escribir todo el mensaje en MAYÚSCULAS.
- Guardar siempre el respeto consigo mismo y para los demás.


Código de seguridad
Refescar